POLÍTICA

Bancada Nuevo Perú separa a técnico acusado de violencia por su expareja

Publicado el 02/11/2017 06:30 pm


La bancada Nuevo Perú separó a Abraham Valencia, subsecretario general del Partido Socialista, del cargo de técnico del grupo parlamentario, tras hacerse pública una denuncia de violencia psicológica formulado por su expareja .

 

En un comunicado público, indican que la bancada queda a la espera de lo que resuelvan las instancias correspondientes de la agrupación política liderada por la excandidata Verónika Mendoza.

 

“Enterados hoy de la denuncia pública de la compañera Parwa Oblitas respecto a los hechos de violencia cometido por su expareja, hemos tomado la decisión de retirar a Abraham Valencia del cargo de técnico del equipo de la bancada Nuevo Perú”, indica el comunicado.

 

Precisan que la bancada nace con el firme compromiso de luchar contra toda forma de violencia hacia la mujer y respalda plenamente los pedidos de paridad, alternancia, equidad y dignidad para todas las mujeres.

 

“Por ello, no dudamos en denunciar y rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer, física y psicológica, venga de donde venga”, refieren.

 

Las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, integrantes de Nuevo Perú, expresaron su solidaridad con Parwa Oblitas y reiteraron que no tolerarán la violencia.

 

El Partido Socialista, en tanto, acordó suspender a Valencia de sus responsabilidades partidarias y de las funciones de representación que cumplía en nombre de esa organización política.

 

Precisan además que iniciaron un proceso de investigación para tomar las medidas disciplinarias que correspondan, en función de los estatutos partidarios.

 

"El Partido Socialista ratifica su compromiso con la equidad de género a todo nivel, con la plena vigencia de los derechos de las mujeres y con todas las acciones y campañas que se desarrollen para erradicar la violencia de genero en nuestras sociedad", señala Eduardo Cáceres, secretario general de Partido Socialista.

 

Tras la denuncia pública, Valencia usó su cuenta en la red social Facebook para admitir ser un agresor y pedir disculpas por su conducta.

 

Afirmó también haber iniciado una terapia psicológica para combatir ese rasgo de su personalidad