POLÍTICA

Oracio Pacori: Fujimoristas buscan matar movimientos regionales

Publicado el 03/11/2017 05:25 pm


Congresistas del fujimorismo buscan garantizar la elección de Keiko Fujimori en el 2021, al aprobar la reforma electoral parcial, como es el dictamen que deja fuera de la carrera electoral municipal y regional del 2018 a las organizaciones políticas distritales y provinciales, advirtió el congresista Oracio Pacori.

 

“Fuerza Popular está “metiendo mano” a las Elecciones Regionales y Municipales 2017, creyendo que las fuerzas regionales podrían recomponerse y formar un bloque que haga frente a la candidata del fujimorismo en el 2021”, comentó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.

 

Aclaró que en las elecciones municipales se elige al buen “vecino”; por ello la prohibición de conformación de movimientos distritales y provinciales es un atentado a la democracia, dando ventaja a los partidos políticos nacionales.

 

En ese sentido, refirió que la Reforma Electoral no se puede tocar de manera parcial, porque se corre el riesgo de que la mayoría de Fuerza Popular apruebe normas bajo ciertos intereses políticos.

 

Sin embargo, espera que la bancada fujimorista recapacite en segunda votación y permita la participación de los buenos vecinos en las contiendas municipales 2018.

GC