POLÍTICA

APP escuchará a Aráoz con apertura por pedido de facultades legislativas

Publicado el 06/11/2017 02:15 pm


Alianza para el Progreso (APP) se reunirá con la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y escuchará con apertura antes de decidir si apoyará o no el pedido de facultades legislativas. Así lo informó la congresista Gloria Montenegro. 

 

“Hemos quedado, en primer lugar, en escucharla y lo vamos a hacer ‘sector por sector’. La idea es facilitar todos los procesos que impliquen solucionar problemas en las zonas de emergencias, en la reconstrucción, en temas tributarios y todo lo que tiene que ver con la seguridad”, dijo.

 

Sostuvo que ese ha sido el acuerdo de la bancada, por lo que esperarán escuchar la exposición de Aráoz para saber qué medidas se adoptarán si el Congreso delega las facultades para legislar en materia económica, defensa y prevención de riesgos. 

 

Montenegro aseguró que la política supone debate y diálogo, por ello, criticó que algunos de sus colegas hayan anticipado que no otorgarán las facultades legislativas sin haber escuchado la propuesta del Ejecutivo.

 

“De las discusiones se debe sacar aquello que sea positivo y que ayude a la población. No se trata de ocultarse o negarse, tampoco hay que ser obstruccionistas, y menos decir ‘no’ sin antes haber escuchado”, dijo a la Agencia Andina. 

 

Finalmente, Aráoz refirió que, una vez que Alianza para el Progreso defina su postura en torno al pedido de facultades, votarán en bloque.