POLÍTICA

Jiménez: Tacna viene sumando esfuerzos para prevenir actos de corrupción

Publicado el 06/11/2017 07:52 pm


La región Tacna viene sumando esfuerzos con el Poder Ejecutivo y diversas instituciones para tomar medidas preventivas contra la corrupción, flagelo que hace mucho daño a la economía nacional, informó hoy el gobernador regional, Omar Jiménez.

 

En declaraciones a la Agencia Andina desde el Gore Ejecutivo,  el titular de la región Tacna sostuvo que se necesita contar con medidas preventivas contra la corrupción, en especial en esta etapa de la Reconstrucción con Cambios.

 

“Nosotros asumimos pactos en la lucha frontal contra la anemia y otro en la lucha contra la corrupción y tiene que ver en el manejo de valores en todos los sectores para prevenir la corrupción”, declaró el gobernador regional de Tacna.

 

Indicó que es necesario "incidir más en la educación de los ciudadanos", con el fin de que este flagelo no gane terreno en diversos espacios de la sociedad peruana.

 

“Estamos encaminados de que esto se detenga, hay factores internos y externo, pero la fortaleza que tenemos es que luchamos firmemente para que se respete la normatividad, se fortalezca los valores y disminuyamos al mínimo el tema de la corrupción”, sostuvo.

 

De otro, lado saludó la ejecución de los Gore Ejecutivo, que se lleva a cabo cada dos meses, ya que es una manera de llevar las principales obras de desarrollo regional a los diversos sectores de Gobierno.

 

El Gore Ejecutivo en su sexta edición además de reunir al Ejecutivo Nacional y los gobernadores de todo el país, es un espacio de análisis y balance de la situación de los compromisos establecidos en sus anteriores ediciones.