POLÍTICA

Luque deja sin proyectos a Putina, Moho y Melgar para el 2018

Publicado el 08/11/2017 06:15 am


De acuerdo al anexo N° 6 del proyecto de Presupuesto Público del año 2018, dado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, el Presupuesto Inicial de Apertura  (PIA) para la ejecución de proyectos del Gobierno Regional de Puno, para el 2018, será de 126 millones 857 mil soles. Con esto se han programado 28 proyectos que en su mayoría son de arrastre y para la formulación de estudios de preinversión.

 

Sin embargo, las provincias de San Antonio de Putina, Moho y Melgar no tienen programado ni un solo proyecto para el 2018, por parte del Gobierno Regional.

 

Los proyectos que tendrán mayor presupuesto en el año 2018 son: el asfaltado de la Carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata, para la provincia de El Collao, con 16 millones; con 13 millones, el asfaltado de la carretera desvió Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma; y con 10 millones de soles el proyecto del Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina para la provincia de San Román.

 

El consejero de Moho, Emilio Torres, dijo que el gobernador regional y sus funcionarios no han podido demostrar capacidad técnica de incorporar proyectos a favor de toda la región. Ha quedado en camino los proyectos para Moho, carretera Asiruni, Colegio de Sullca, para Melgar. Queda aún postergado la carretera Chuquibambillas - Cupi - Llalli igual para San Antonio Putina.

 

c-/kch