POLÍTICA

El Movimiento al Socialismo de Bolivia firma alianza con Democracia Directa

Publicado el 08/11/2017 07:15 pm


El partido político Democracia Directa que pretende acoger a Gregorio Santos como su principal figura para los siguientes comicios ha optado por aliarse con la organización política Movimiento al Socialismo (MAS) que gobierna varios periodos en Bolivia.

 

Como se sabe, este tema fue informado en nuestra edición de ayer, pero hoy también detallaremos sobre la agenda común que han dispuesto ambas organizaciones en la denominada Declaración del Cusco.

 

La declaración afirma que una línea guia es el discurso que el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, dirigió en la clausura del evento por los 50 años de presencia del Che Guevara en Bolivia, llevada a cabo en octubre pasado en la localidad de Vallegrande. Asimismo, en el documento consta que la alianza entre Democracia Directa y el MAS boliviano no es casual, porque se habrían estado realizando coordinaciones anteriores.

 

Se habla también de trabajar por un proyecto de recuperación de los recursos naturales, derechos humanos, soberanía, democracia directa y hasta el pedido de salida al mar que hace Bolivia.

 

No es la primera vez que la política local es contagiada por agrupaciones del extranjero. En la región Puno, Correo evidenció en la década anterior y la presente que varios de los operadores locales tenían estrechas coordinaciones con los seguidores de Evo Morales; es el caso de Hugo Llano Mamani y Milton Cariapaza Roque, exdirigentes aimaras.

 

Hay que indicar que en la reunión del Cusco estuvieron presentes los delegados de Puno, quienes tendrán que afrontar el proceso eleccionario regional y local del año entrante.Por ahora, las cosas están calientes en Democracia Directa, pues varios quieren ser candidatos.