POLÍTICA

Lescano denunciará ante Comisión de Ética a Becerril y Letona por agravios en debate

Publicado el 08/11/2017 08:15 pm


El congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, denunciará ante la Comisión de Ética a los legisladores de Fuerza Popular Úrsula Letona y Héctor Becerril, debido a los agravios verbales que sufriera en un debate parlamentario.

 

Lescano sostuvo que en esta sesión ambos congresistas lanzaron adjetivos ofensivos en su contra solo porque emitió una opinión política referida a la bancada de Fuerza Popular.

 

“Estaba haciendo un debate político y dije que el fujimorismo tenía doble moral y se me comenzó a agraviar por parte de algunos congresistas. Letona me dijo "Cantinflas", abusando de su cargo de presidenta de la Comisión (de Constitución), esto está llegando a extremos”, dijo.

 

En tal sentido, dijo que ya dialogó con los representantes de su bancada y se acordó que en breve estarán presentando la denuncia respectiva ante la Comisión de Ética.

 

Consultado por la prensa sobre el alcance de esta denuncia, dijo que también incluiría al congresista fujimorista Héctor Becerril, quien tildó a Lescano de “payaso”, durante la sesión de ayer en la Comisión de Constitución.

 

El legislador de AP dijo que es necesario hacer este tipo de denuncias, ya que en los debates los legisladores opositores al fujimorismo reciben constantes agresiones y se les pretende violar sus derechos constitucionales a la participación política y la libertad de opinión.

 

“Se nos hace retirar la palabra constantemente y luego nos insultan, siendo opiniones durante el debate y esto no puede volver a ocurrir porque ya es un exceso”, sostuvo.