ECONOMÍA

Minagri apoya a 400 familias en Puno con siembra de papa y cebada

Publicado el 09/11/2017 09:45 am


Tras los impactos negativos que dejaron las bajas temperaturas en las zonas rurales, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, apoyó a 400 familias de pequeños agricultores en extrema pobreza en varias provincias de Puno, sembrando 9 hectáreas de papas imilla negra y 10 hectáreas de cebada.

 

En las zonas más golpeadas por los fenómenos climatológicos de Puno, los campesinos fueron afectados por la pérdida de sus cultivos y ganado, por lo que en respuesta ante estas emergencias y desastres, Agro Rural, en representación del MINAGRI, viene ejecutando la siembra de papa en las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, Moho, Lampa y Yunguyo; y de cebada en las provincias de Puno y El Collao.

 

Para garantizar la instalación de estos cultivos transitorios, los técnicos y profesionales vienen realizando el seguimiento respectivo, de tal manera que al término del periodo vegetativo después de la cosecha, los productores tengan su capital repuesto con los cultivos mencionados. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0068 y contribuyen al desarrollo económico de la población rural.

 

FML