JUEGOS Y TENDENCIAS

Electronic Arts planea dejar de sacar un FIFA nuevo cada año

Publicado el 09/11/2017 07:00 pm


Para algunos fans de juegos de deportes como FIFA, cada año es necesario pagar por un nuevo juego, que en realidad no es tan nuevo. Una actualización anual de FIFA, NBA o Madden solo trae algunos jugadores nuevos, estadísticas actualizadas, y algunos cambios menores o medianos en gráficos y jugabilidad. Electronic Arts está considerando poner fin a este modelo.


“Creemos que será cada vez más fácil cambiar el código de este tipo de juegos, hasta el punto de no necesitar lanzar un juego anual”, declaró el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en una entrevista para Bloomberg. “En lugar de ello, estamos pensando en esos juegos como un servicio en vivo, permanente, los 365 días del año”, afirmó.


Esto significaría que juegos como FIFA podrían venir mediante una suscripción con pago mensual o anual, en lugar de tener que pagar 60 dólares cada año por lo que es, en esencia, el mismo juego. Y los pagos de una suscripción vendrían con las actualizaciones de estadísticas, jugadores, gráficas y gameplay, de manera dosificada y accesible para los fans.


No se saben más detalles sobre lo que EA planea hacer, pero estas características ya vienen siendo pedidas por buena parte de la comunidad desde hace años. Y la compañía ya ha tenido éxito con su servicio de suscripción mensual EA Access, que da acceso a varios juegos por un pago mensual. Por lo que ya tiene experiencia con este servicio, y podría llevarlo fácilmente al FIFA.

Redes Pachamama (Fuente: Masgamers)