TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

La NASA y Uber se asocian en el desarrollo de un taxi volador (VIDEO)

Publicado el 09/11/2017 03:15 pm


Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, planea crear con el apoyo de la NASA un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.

 

Las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las seleccionadas para probar los primeros vehículos voladores, cuyas primeras pruebas están programadas para el 2020, informa la cadena CNBC.

 

El acuerdo firmado con la NASA al respecto buscará crear un nuevo sistema de control aéreo para regular el tráfico de estos vehículos. La compañía anunció su plan 'Elevación de Uber' en un documento el pasado octubre, pero aparentemente la empresa está lista para despegar muy pronto, como muestra el siguiente video.

 

Con la ayuda de la NASA, la compañía buscará la manera de que estos vehículos interactúen con otros aparatos voladores, como por ejemplo aviones, drones y helicópteros.

 

"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.

 

Al igual que la aplicación actual de Uber, los potenciales clientes pedirán el servicio a través de sus 'smartphones', con la única diferencia que serán transportados volando a su destino.