ECONOMÍA

Osinergmin: Recibos de luz llegarían a través de correos electrónicos y aplicativos

Publicado el 09/11/2017 07:30 pm


En adelante, los recibos por el servicio de energía eléctrica llegarían a los usuarios a través de sus correos electrónicos o podrán consultarse por medio de aplicaciones y pagarse de manera digital.

 

Así lo establece un proyecto normativo publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, sobre el cual se espera recibir los comentarios de los usuarios hasta el 24 de este mes.

 

“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica”, señaló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

 

 Establecen procedimiento para devolver aportes por Gasoducto

Anotó que con este mecanismo las empresas eléctricas también se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los recibos en los hogares.

 

De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.

 

Murillo detalló que actualmente existen aproximadamente siete millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían beneficiar con esta iniciativa.

 

Como parte del proceso de participación ciudadana, las personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de Osinergmin, por escrito, hasta el 24 de este mes.

 

Osinergmin

Se pueden presentar en cualquiera de las 25 oficinas de Osinergmin a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe. Los comentarios serán analizados por el organismo supervisor.

 

Aplicativo Facilito ayuda a conductores de Lima a encontrar combustible a mejores precios

 

El proyecto

El proyecto en cuestión establece que el usuario deberá aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.

 

Luego deberá seleccionar una modalidad de entrega del recibo de luz: vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensaje de texto.

 

El pago del recibo podría realizarlo por cajero automático, uso del dinero electrónico, pago mediante el celular, o a través de la página web de la empresa eléctrica.