ECONOMÍA

Osiptel suspende ofertas de planes con internet ilimitado de operadoras

Publicado el 09/11/2017 08:30 pm


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo una notificación a las 4 operadoras de telecomunicaciones: Claro, Movistar, Entel y Bitel. La medida cautelar ordena suspender los ‘planes ilimitados’ de internet de forma temporal.

 

Esto se da como consecuencia a la falta de precisión al momento de informar sobre el servicio de parte de las empresas de telecomunicaciones. Según indicó Alberto Arequipeño, gerente general de Osiptel, a Gestión, la suspensión de la comercialización de los planes estará vigente hasta que las empresas se adecuen al marco legal y brinden información veraz a sus clientes.

 

Hace una semana, Osiptel se pronunció sobre los “agresivos planes” que las empresas lanzaron y presentaron con uso “ilimitado” a internet. Es por esto que el ente rector pidió a las empresas hacer precisiones sobre sus ofertas para que se pueda tener información clara antes que alguien adquiera un plan de telefonía.

 

Sobre el internet ilimitado, Movistar solo lo aplicará en lugares con cobertura 4G, mientras que en zonas 3G pondrá un límite de 10 gigabytes. En cuanto a Claro, Entel y Bitel, no se conoce si se brindará el servicio en zonas 3G.