DEPORTE

Paolo Guerrero: FIFA decidió mantener suspensión de 30 días al delantero peruano

Publicado el 10/11/2017 04:30 pm


Tendrá que esperar. Paolo Guerrero tenía fe que la FIFA le levante la sanción, preventiva, de 30 días que le impuso tras el "resultado analítico adverso". Pero la solicitud de sus abogados no tuvo eco y el máximo ente del fútbol mundial decidió mantener el castigo. No podrá jugar el partido de vuelta por el repechaje a Rusia 2018.


Según informó Globoesporte, la FIFA ratificó la sanción y, a la vez, definió la fecha de la audiencia para resolver el caso del atacante peruano. La cita es para el 30 de noviembre en Suiza y ante el Comité Disciplinario. Es decir, el jugador no podrá ni actuar por Perú ni Flamengo.


El último jueves se abrió en Colonia, Alemania, la muestra B y, lamentablemente, el resultado también arrojó positivo a la prueba antidopaje a la que fue sometido tras el partido entre Perú y Argentina en  La Bombonera.

La defensa sostiene que la muestra de Paolo Guerrero se contaminó involuntariamente, a través de una infusión que tomó el jugador para la gripe. Ellos descartan que sea mate de coca.


"Confío en que la verdad se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país y mi club", indicó en su cuenta de Instagram antes de conocerse la decisión de la FIFA.


En tanto, Paolo Guerrero se encuentra en Lima. El atacante tenía planificado retornar a Río de Janeiro para continuar con su entrenamiento con el Flamengo. Pero ante esta noticia, el jugador podría permanecer más días en nuestra capital.

Redes Pachamama (Fuente: Depor)