DEPORTE

Pedro Troglio en ESPN: "Me encanta el vértigo de la Selección Peruana"

Publicado el 10/11/2017 05:30 pm


Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, hizo un enlace desde Lima para ESPN junto con el periodista Franco Lostaunau y el exfutbolista Jorge Soto, y analizó a la Selección Peruana en la previa del repechaje ante Nueva Zelanda.


"A mí personalmente me encanta el vértigo con el que juega Perú, producto también de la juventud y el recambio generacional. Si logra clasificar al Mundial estamos en presencia de una posible continuidad. Es una generación joven con Tapia, Cueva, Ruidíaz, Flores. Es una selección con una posibilidad de futuro enorme", explicó.


El entrenador argentino, agregó: "Me encanta esa frescura de esta Selección Peruana. Esa recuperación rápida de pelota y ese ataque vertiginoso, que es lo que ha dado resultados hasta ahora y esperemos sea efectiva ante Nueva Zelanda".


Pedro Troglio habló de las fortalezas del equipo de Ricardo Gareca: "La conformación de un excelente grupo humano, de una convivencia feliz y de familia, es lo más importante. Perú es favorito en lo individual por la ligas en las que juegan sus futbolistas y por historia. Confío en Perú".


Y habló de una de las debilidades de Nueva Zelanda, que no despierta mucho interés entre su gente: "El único equipo profesional juega en la liga australiana. Sus hinchas van a ir a ver un espectáculo, como si fueran al cine. Pero eso no tiene que sacar al jugador peruano de lo que se está jugando".

Redes Pachamama (Fuente: Depor)