POLÍTICA

Puno: Gestión de Luque pierde casi S/ 5 millones por no cumplir metas

Publicado el 10/11/2017 08:25 pm


Tras la poca productividad en las unidades ejecutoras del sector educación y salud, el Gobierno Regional de Puno perdió 4 millones 700 mil soles aproximadamente por incentivos del Fondo de Estímulo de Desarrollo, que otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de convenios.

 

El Gerente Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Hugo Alfredo Quispe Flores,  dijo que las unidades ejecutoras del sector salud y educación, no alcanzaron el 30% de compromisos que debían cumplir para recibir estos incentivos que otorga la mencionada cartera ministerial.

 

Precisó que las unidades ejecutoras del sector salud debían cumplir 10 compromisos referidos al  sistema de implantación de laboratorios y otros, los mismos que o habrían sido implementados en algunas redes. Además en el sector  educación se debería implementar  las matricular oportunas entre otros.

 

Ante ello dijo que el próximo 15 y 16 de noviembre sostendrán una reunión con los directores de las unidades ejecutoras de estos sectores, a fin de que den una explicación sobre el incumplimiento de estas metas, que costó la pérdida de la mencionada cantidad de presupuesto para el Gobierno Regional. 

RCC