POLÍTICA

Pumo: Director de Transportes verificó vía Santa Rosa – Nuñoa

Publicado el 11/11/2017 07:45 am


El director regional de Transportes y Comunicación de la región de Puno, Javier Flores Salcedo, realizó la verificación de la vía asfaltada que une los distritos de Santa Rosa y Nuñoa de la provincia de Melgar Ayaviri.

 

El director señaló que el motivo de la visita técnica fue para la constatación del estado situacional en la que se encuentra esta vía de comunicación, para que la entidad regional inicie con el mantenimiento rutinario mecanizado en los lugares críticos que ameritan ser intervenidos.

 

Más de 32 kilómetros de vía serán puestas en mantenimiento con un presupuesto de s/ 227 mil 500 soles, por la modalidad de contrato, con un plazo de ejecución de 90 días calendarios, cuya empresa responsable será el consorcio constructores del sur, cuyos trabajos se iniciarán a fines del presente mes de Noviembre, así lo detalló el representante del GORE – PUNO.

 

En la verificación de campo se determinó la limpieza y ampliación de cunetas, falta de señales de tránsito, mejoramiento de taludes y perfilamiento, el encausamiento de los ríos, además del desgaste de las bermas y otros, que la empresa contratista deberá optimizar.

 

RCC