ECONOMÍA

TLC Perú y Australia: culminan negociaciones con beneficios para exportaciones peruanas

Publicado el 11/11/2017 08:15 am


Zoraida Cacsire Grimaldos, directora de Comercio Exterior en Puno, informó que culminaron las negociaciones  de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, el cual permitirá importantes beneficios para las exportaciones peruanas.

 

Señaló que gracias a este acuerdo comercial cerca del 95% de nuestro comercio con Australia estará libre de aranceles al momento de su entrada en vigencia. “Esto genera innumerables oportunidades para los exportadores peruanos  sobre todo puneños en un mercado donde el PBI per cápita es de casi US$ 50 mil dólares.

 

Es importante mencionar que entre los productos peruanos con mayor potencial de exportación a Australia, gracias a su próxima entrada libre de arancel se encuentran las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, polos y camisetas de algodón, camisas, camarones y langostinos congelados, sepias, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales.

 

A esto se suman insumos químicos peruanos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

 

RSP