CULTURA

Guitarrista Oscar Marrón Roque rindió homenaje a Puno

Publicado el 11/11/2017 03:53 pm


“Marcha turca” de Wolfgang Amadeus Mozart de Mozart, es una de las composiciones más populares de la música clásica. Ha sido representada por orquestas sinfónicas de Europa y también fue interpretada por el guitarrista puneño, Oscar Marrón Roque, en el Concierto de Guitarra en homenaje al 349 aniversario de la ciudad de Puno.

 

El repertorio interpretado en el concierto fue de lo más variado y atractivo, combinando temas populares como 'Ramis’, o los 'huaynos pandilleros’, con temas clásicos como 'Danza de Zorba, del Griego de Mikis Theodorakis',  o la adaptación del Carnaval de Ichu.

 

Su manera de tocar de Oscar Marrón, llevó al público puneño a sentir los perfumes de los bosques de la selva puneña y les  transmitió paz, la de su tierra y su gente de Sandia.

 

 

Desde niño comenzó a tocar la guitarra como afición y tras graduarse en música en la Escuela Profesional de Artes en la Universidad Nacional de San Agustín, inició su carrera profesional dando conciertos a nivel nacional e internacional.

 

El músico Oscar Marrón Roque, nacido en la apacible Sandia, agradeció al Programa Puno Capital de Folklore Peruano de Pachamama Radio, por haber organizado el Concierto de Guitarra en homenaje a la ciudad de Puno, junto a los guitarristas Percy Murguia Huillca y Abel Pacco Zea.

 

GC