CULTURA

Guitarrista rindió homenaje a su maestro Raúl García Zárate en Puno

Publicado el 11/11/2017 04:31 pm


El guitarrista arequipeño Percy Murguia Huillca, rindió homenaje a su maestro Raúl García Zárate, interpretando el tema ayacuchano “Huérfano Pajarillo” en el gran Concierto de Guitarra, en conmemoración al 349 aniversario de la ciudad de Puno.

 

“El Dr. Raúl García Zárate, no solo es mi maestro, sino ha sido mentor de muchos guitarristas del Perú y del mundo, enfatizó con mucha emoción en el Concierto de Guitarra organizado por el programa Puno Capital de Folklore Peruano de Pachamama Radio.

 

Destacó que, como guitarrista, el primer tema musical que aprendió a interpretar del maestro Raúl García Zárate fue “Huérfano Pajarillo” del folklor ayacuchano.

 

La maestría y pasión con que interpretó Huérfano Pajarillo, hizo delirar al público puneño, quienes en silencio coreaban: “Ayacuchano huérfano pajarillo, a que has venido a tierras extrañas”.

 

El guitarrista, Percy Murguia Hillca, nació en el distrito de Caylloma (Arequipa). Estudió música en la Escuela Profesional de Artes en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios dentro del Perú y también fuera del país, en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

 

GC