SALUD

En el 2017 aumentó el número de muertes a causa de la neumonía

Publicado el 13/11/2017 07:23 am


Por el Día Mundial Contra la Neumonía que se recuerda cada 12 de noviembre, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno informó que en el presente año se han registrado 747 casos de este mal en el ámbito del departamento altiplánico.

 

La encargada de la Oficina de Epidemiología de la DIRESA, Antonieta Figueroa Ramos, indicó que de esta cantidad 31 casos han culminado en defunciones, donde los grupos de mayor riesgo siguen siendo los menores de cinco años y los adultos mayores que sobrepasan los 65 años de edad.

 

En términos generales los casos de neumonía han disminuido en comparación al año pasado, considerando que hasta noviembre de ese año se registraron 858 casos de neumonía. “Eso significa una disminución de un 14.9%”, precisó la especialista.

 

Lo que sí ha aumentado en este último periodo son las muertes, en 2016 solo se tenían 18 defunciones mientras que en lo que va de 2017 ya suman 31 fallecidos.

 

Figueroa Ramos considera que las altas cifras responden a que la población no acude a los establecimientos de salud de manera oportuna, menos aún a prevenir mediante la vacunación contra el Neumococo.

 

RSP