PERÚ

Federación de Periodistas del Perú repudia accionar de Keiko contra la prensa

Publicado el 13/11/2017 03:45 pm


La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció ante la denuncia que presentará Keiko Fujimori, contra El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que la vincula a sus actividades ilegales. Ante ello, repudió la actitud autoritaria y prepotente de la lideresa de Fuerza Popular.

 

A través de un comunicado, manifestaron que la libertad de expresión “es un obstáculo” para el fujimorismo, recordando que en los años 90 se estructuró una estrategia con algunos medios y periodistas que “socavaban las instituciones democráticas”.

 

Ante ello, repudiaron la postura “autoritaria, prepotente, intolerante y de amedrentamiento” adoptada por Keiko Fujimori contra la prensa, subrayando que esta “no está muy lejos a la época fujimontesinista, donde se amordazó la libertad de expresión e información”.

 

Tras ello, rechazaron “cualquier intento de autoritarismo y mordaza al periodismo para que no informe lo que a ellos les parece incómodo y por ser atentatorio contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión e información pilares que garantizan el estado de derecho y la democracia”.