POLÍTICA

Comisión de Ética decidió archivar denuncias contra fujimoristas

Publicado el 13/11/2017 07:00 pm


La Comisión de Ética del Congreso, que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzalez, decidió por mayoría archivar las denuncias formuladas contra los congresistas de Fuerza Popular Betty Ananculi, Dalmiro Palomino y Marita Herrera.

 

Anaculi, elegida por la región de Ica, fue acusada de mentir en su hoja de vida sobre sus estudios universitarios, incluso la fiscalía la tiene en la mira por el presunto delito contra la fe pública.

 

En el caso de Palomino, se lo denunció ante Ética por presunto nepotismo al contratar a Melissa Almengor, quien tiene una hija con Romel Palomino, hermano del parlamentario fujimorista. Durante la sesión de hoy se cuestionó que se archive la misma sin que el legislador sustente su versión de forma documentada.

 

Marita Herrera, por su lado, afrontó una denuncia por presentar en su informe de actividades de semana de representación del 25 al 29 de marzo un dato presuntamente falso. En esa fecha se advierte que la congresista estuvo fuera del país realizando actividades no relacionadas a su función de representación.

 

Este grupo multipartidario también pasó a cuarto intermedio la situación del fujimorista Luis López Vilela, cuestionado por reclamar a la Fuerza Aérea por un proceso que involucraba a su hermano que había sido favorecido con una resolución de Indecopi.

 

Durante la votación del informe de calificación, los votos en abstención (3) superaron a los votos a favor (1). El equipo técnico de la comisión ahora deberá elaborar un nuevo informe para que sea discutido nuevamente.

 

Lescano evalúa su permanencia

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantó a “El Comercio” que evaluará su permanencia en la Comisión de Ética por la postura que toma el fujimorismo frente a casos relacionados a miembros de su bancada, pero en otros hasta por dar opiniones deciden iniciar investigaciones.