POLICIALES

Perú: 5 buses interprovinciales fueron asaltados en la vía interoceánica

Publicado el 13/11/2017 08:00 pm


Entre la noche del último domingo y la madrugada de este lunes, 15 encapuchados fuertemente armados perpetraron un masivo asalto a los pasajeros de cinco buses interprovinciales que se dirigían a la ciudad de Cusco.

 

Los robos se suscitaron a la altura del kilómetro 98 de la vía interoceánica, jurisdicción de Mazuco (Madre de Dios), para ello bloquearon la vía con troncos y piedras.

 

Se calcula que más de 150 pasajeros de las empresas Cruz del Sur, Wari, Trans Zela, Iguazú y Tepsa, fueron víctimas de los delincuentes.

 

Uno de los pasajeros Bryan A. D. (26), contó los momentos de terror que le tocó vivir cuando al promediar las 22:45 horas de ayer domingo, uno de los encapuchados con una AKM lo encañonó para quitarle sus pertenencias.

 

Según la víctima, pudo reconocer parte de las vestimentas de los malhechores, estos portaban borceguís y pantalones parecidos al uniforme policial.

 

"La forma de hablar; era un vocabulario muy castrense, se referían como “promoción”, “arranca todo”,  “afirmativo” o cosas similares, sospecho que son policías" dijo.

 

Esos términos también usados por miembros de las Fuerzas Armadas.