REGIONAL

Docentes de Puno exigen una ordenanza para evitar evaluación

Publicado el 14/11/2017 09:30 am


Docentes del región de Puno exigen al gobernador regional Juan Luque Mamani, la emisión inmediata de la Ordenanza Regional, para suspender la Evaluación de Desempeño Docente impuesto por el Ministerio de Educación.

 

Moisés Chipana dirigente del SUTEP regional de Puno, señaló que hace semanas atrás solicitaron la emisión de la Ordenanza Regional aprobada en sesión de Consejo Regional, sin embargo; Luque Mamani hizo caso omiso a este pedido.

 

Por tal motivo, los docentes a nivel de la región de Puno, durante esta semana realizan plantones y movilizaciones en cada UGEL, exigiendo la nulidad de la evaluación de desempeño docente, finalizando con una movilización regional programado para el 16 y 17 de noviembre, aprobada en la última reunión.

 

También precisó que el arribo del dirigente nacional del SUTE Pedro Castillo Terrones, tiene como propósito fortalecer las bases para el reinicio de la huelga nacional indefinida, en contra de la evaluación de desempeño  docentes, debido a que las rubricas de evaluación aún están en debate.

FML