REGIONAL

Pobladores se reunirán para pedir anulación del convenio de Antauta con Minsur

Publicado el 14/11/2017 04:30 pm


Edmundo Alarcón Peralta, presidente de la Anulación del convenio entre Antauta y Minsur informó que este 22 de noviembre se realizará un encuentro de rondas campesinas de la provincia de Melgar, para solicitar la anulación del convenio firmado con esa empresa minera.

 

El dirigente de ese poblado dijo que; una parte de la población se encuentra disconforme con la empresa minera, porque en los 60 años no estaría trayendo proyectos de desarrollo para la región, además acusó al alcalde distrital, Marco Soto vilca, de firma este documento a espaldas de la población.

 

Asimismo, dijo que para esta convocatoria se citó al burgomaestre junto a las personas que apoyaron el convenio, para que den un informe sobre los resultados en beneficio de la población. Indicó que se les citó en dos oportunidades donde no asistieron  al llamado.

 

Finalmente, indicó que la autoridad viene amedrentando contra su persona en vista que sería la piedra en el zapato a estas acciones que  viene realizando Soto Vilca. Sin embargo; dijo que no parará hasta conseguir la anulación de este convenio  por el bienestar de  ese distrito.

RQ