REGIONAL

Puno: antes de la Costanera Vial Sur debe contarse con planta de tratamiento

Publicado el 14/11/2017 04:45 pm


Para realizar la construcción de la costanera vial Sur que anunciada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, primero se debería tener una planta de tratamiento de aguas servidas, que aún no tiene la ciudad en vista que a cualquier turista le gustaría caminar por la ribera del lago, pero no para oler aguas de desagües, alegó el ambientalista Julián Barra.

 

Asimismo, indicó que esta construcción sería foco de contaminación, por que el burgomaestre aseguró que su proyecto tendrá áreas verdes y juegos acuáticos. Sin embargo, no se explica qué se hará con los desagües que desembocan directamente al lago.

 

Advirtió que la Costanera Sur no se canalizó seriamente los desagües clandestinos ni el agua pluvial de la ciudad. “Como no se trabajó seriamente se creará un foco infeccioso como lo que está sucediendo con la laguna confinada. No es un proyecto serio”, dijo.

 

Finalmente dijo  que actualmente la bahía interior del lago recibe descarga de aguas servidas de manera directa de más de 15 puntos. A esta realidad se suma la cantidad de basura que a diario vierten los vecinos que viven cerca de la ribera.

QR