REGIONAL

Da la espalda a Puno. Luque no quiere financiar proyectos de S/ 10 millones

Publicado el 14/11/2017 04:55 pm


El Gobierno Regional de Puno a través del informe  número 1059-2017 GR negó el financiamiento de la obra “Mejoramiento de la Interconexión Vial de la Avenida Paranamericana Sur con la Avenida Estudiante” y el “Mejoramiento del Parque de la Ciudad de los Niños en la Urbanización ChanuChanu II etapa  de la Ciudad de Puno”.

 

Así de drástica fue la respuesta del Gobierno Regional a la solicitud presentada por el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, quien solicitaba financiamiento para estos proyectos de inversión pública en la Ciudad Lacustre.

 

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Puno presentó el oficio número 507-2017-MMP, el pasado 04 de julio del presente año al Gobierno Regional, proponiendo la firma de convenio, a fin de  que este proyecto de inversión pública se ejecute  al próximo 2018.

 

Para la ejecución del “Mejoramiento de la Interconexión Vial de la avenida Paranamericana Sur con la Avenida Estudiante”, se requiere un presupuesto aproximado de 8 millones de soles, mientras que para el  “Mejoramiento del Parque de la Ciudad de los Niños en la urbanización Chanu Chanu II etapa  de la Ciudad de Puno”, 2 millones de soles.

RCC