POLICIALES

Fiscalía investiga caso de esclavitud en Juliaca

Publicado el 02/09/2017 06:45 am


El Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Lampa, Pedro Lucio Ramos Miranda dispuso la apertura de investigación preliminar por el plazo de 50 días, en contra de Fortunato Quispe Aguilar, Valerio Quispe Aguilar y Birila Cataliona Idme, por esclavitud y trabajo forzoso en agravio de Jaime Calsina Sucapuca.

 

El pasado 22 de mayo Juan Alberto Rios, visitó a su sobrino Jaime Calsina Sucapuca, y fue terrible su sorpresa al encontrarlo magullado, con heridas en la cabeza, golpes en todo el cuerpo y aparente estado de desnutrición, por lo que interpuso la denuncia policial ante la comisaria de Pucara.

 

Las labores que realizaba el agraviado para los denunciados consistían en pastear ovejas y vacas, lavar ropa de los imputados, asear los enseres, cocinar para los perros y cerdos del corral además de cosechar avena a tempranas horas de la madrugada, actividades que no eran remuneradas.

 

De inmediato la Fiscalía Provincial Penal de Lampa dispuso la investigación preliminar con la finalidad de recepcionar la declaración ampliatoria del agraviado y los imputados.

RSP