REGIONAL

Alcalde de Desaguadero contrató a trabajador inhabilitado por la OSCE

Publicado el 14/11/2017 05:00 pm


El alcalde del distrito de Desaguadero provincia de Chucuito habría contratado a un personaje inhabilitado  por  el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) como coordinador de una obra de saneamiento.

 

Como se indica según la resolución de fecha 20 de julio del 2016, el contador Alfredo Romero Kana fue inhabilitado  temporalmente por (36) meses para contratar con el estado como persona jurídica y natural. Las razones fueron por adulterar documentos, informes, declaraciones juradas de otros profesionales, planillas falsas, etc. Todo esto ocurrido en la Municipalidad Distrital de Paucarcolla – Puno.

 

En la actualidad Alfredo Romero, desempeñaba como coordinador de obra en Proyecto de mejoramiento de alcantarillado / saneamiento básico en Desaguadero, esta obra sobre pasa en presupuesto a 50 millones de soles, que en la actualidad la municipalidad ha  resuelto el contrato con el Consocio Cumi.

 

De confirmarse de las irregularidades en la Municipalidad de Desaguadero,  el Ministerio Público tomaría de oficio el caso.

Rosmeryn Quispe