A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

POLÍTICA

Quintanilla pide debatir la paridad de género para elecciones

Publicado el 15/11/2017 07:00 am


El congresista Alberto Quintanilla envió ayer un oficio a la Presidenta de la Comisión de Constitución Úrsula Letona, solicitándole colocar como prioritario en la agenda de su grupo de trabajo, el debate y aprobación del pre dictamen recaído en los proyectos de ley no. 834/2016 y 1343/2016, que proponen alternancia y paridad de género en las listas de candidatos a cargos públicos representativos.

 

“Buscamos optimizar el derecho a la participación política de la mujer, pero hoy nos dimos cuenta que el pre dictamen de los proyectos de ley en mención, fue retirado de la agenda, a pesar que en la penúltima sesión –martes 07-, si figuraba; es un tema de interés nacional, más aún que el propio Presidente del Congreso Luis Galarreta ha destacado su prioridad en la presente legislatura, que pronto culmina”, sostuvo el vocero de Nuevo Perú.

 

Según el cronograma electoral, el Presidente de la República convocará a elecciones regionales y municipales el diez de febrero del 2018, y considerando que la legislatura culmina el próximo quince de diciembre -quedando solo tres sesiones de trabajo para su aprobación-, ésta iniciativa legislativa no podrá aplicarse el año que viene.

 

La iniciativa del parlamentario consiste en que por lo menos haya un cincuenta por ciento de postulantes de género femenino y que sean colocadas de manera alternada con los postulantes varones; “en la actualidad, se fija en 30% la cuota de mujeres, sin embargo, son relegadas a ubicaciones inferiores en las listas de candidatos y su participación política no continúa avanzando”, precisó Quintanilla Chacón

RCC