POLICIALES

Fiscalía dicta prisión preventiva en caso de violador de menor

Publicado el 02/09/2017 07:50 am


El Fiscal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, Erick Paolo Deza Medina consiguió nueve meses de prisión preventiva para Yhonatan Champi Huillca, por la violación de la Libertad Personal en su forma de Trata de Personas en agravio del menor de iniciales J.A.T.F. de 16 años de edad.

 

El pasado mes de enero el imputado contacto al menor J.A.T.F a través de la Red Social Facebook, mediante la cual lo invitaba a salir insistentemente. Ante la negativa de este, Yhonatan Champi Huillca ofreció pagar los gastos de traslado y alimentación a cambio de acceder a la cita. A insistencia el menor accede y se reúnen en un conocido centro comercial de la ciudad de Juliaca.

 

Horas más tarde el imputado propuso al menor ir a un hospedaje en vista que era demasiado tarde, el menor accede y mientras dormía el imputado lo desnudo y violó, una vez culminado el vejamen este le entregó veinte soles y se retiro del hospedaje.

 

Posteriormente el imputado insistentemente invito a salir al menor, en esta oportunidad el menor accede con la finalidad de que este último le preste dinero, sin embargo el imputado lo traslada hacia un cuarto en  la localidad de Sicuani - Cusco, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos y registró el hecho en su celular.

 

Cabe señalar que el menor en un descuido, logró obtener el celular de Yhonatan Champi Huillca, en el cual se encontraron conversaciones y fotos del menor ofreciéndolo como mercancía sexual a cambio de 30 soles.

 

Tras los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, se ordenó el traslado de Yhonatan Champi Huillca al centro penitenciario de Puno, donde permanecerá mientras concluyen las investigaciones del caso.

 

RSP