POLÍTICA

Congreso aprobó prohibir la discriminación salarial entre varones y mujeres

Publicado el 16/11/2017 06:00 pm


El pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles de manera unánime un proyecto de ley que prohíbe la discriminación salarial entre varones y mujeres, ello con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades.

 

La congresista oficialista y presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, agradeció el respaldo que recibió su iniciativa, la cual fue modificada en un consenso entre las comisiones de Trabajo y de la Mujer. También recibió aportes de de los congresistas Richard Acuña y Vicente Zeballos.

 

“Agradezco el apoyo unánime que ha recibido mi proyecto de ley sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres aprobado hoy en el Pleno del Congreso. Es un pequeño paso a favor de la igualdad de oportunidades y del reconocimiento de los derechos de las mujeres en nuestro país”, dijo la premier.

 

Vale apuntar que la referida norma vela por la igualdad del empleo y trato laboral. También garantiza el acceso a la capacitación laboral, retribuciones y beneficios equilibrados para varones y mujeres, tanto en el sector público como privado.