POLÍTICA

Congresista opina sobre posible vínculo de PPK con la constructora Odebrecht

Publicado el 19/11/2017 09:18 am


Marco Arana: de confirmarse que PPK fue trabajador de Odebrecht, y además recibió dinero para su campaña, tendría que dar un paso al costado  

 

Luego de que Marcelo Odebrecht, confesara ante los fiscales peruanos que la constructora contrató a Pedro Pablo Kuczynski como consultor luego de que fuera ministro de economía, y además recibió dinero para su campaña; el presidente de la república tendría que dar un paso al costado por incapacidad moral.

 

Así opinó el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, en Razón Libre de Pachamama Radio,  quien  dijo también  que el Presidente de la República, Kuczynski (PPK), mintió al congreso y ante la ciudadanía al rechazar algún tipo de vínculo laboral y aporte para su campaña de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Advirtió de que luego de las investigaciones se confirma la relación laboral y de financiamiento de su campaña por parte de Odebrecht, PPK seria denunciado por los delitos de corrupción y falsedad; y tendría que dar un paso al costado por incapacidad moral.

 

En ese contexto grave para la democracia peruana, adelantó que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tendría que asumir la Presidencia de la República.

 

Este comentario lo hizo luego de conocer las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien manifestó que “si PPK estuvo entre los favoritos, entonces habría recibido aportes de parte de la constructora y que le contrató como asesor cuando terminó el gobierno de Alejandro Toledo, para ‘curar heridas, pues como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue una piedra en el zapato para ellos”.

   

GC