POLÍTICA

Urviola: Fallo de Ley Antitránsfuga podría publicarse el 8 o 9 de setiembre

Publicado el 04/09/2017 05:00 pm


El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, estimó que la sentencia de la denominada Ley Antitránsfuga podría ser publicada entre el 8 o 9 de setiembre. Dijo que de haber ratificaciones, este plazo podría extenderse al 15 de este mes.

 

“Efectuada la votación en el Pleno hay siete días para que se emitan los votos singulares. Los votos singulares se tienen que emitir dentro de los siete días hábiles de producido el debate y la votación, de tal manera que, si la votación se ha producido el martes 28 (de agosto), los 7 días hábiles se deben vencer entre el 8 o 9 de setiembre, pero de ahí viene una ronda de ratificaciones”, dijo.

 

Además, el magistrado calificó de “deplorable” la filtración del documento del Tribunal Constitucional que daría a conocer la sentencia de la ley, por parte del congresista oficialista Gilbert Violeta. Manifestó que probablemente se trata de un documento de trabajo ya que no lleva firmas. 

 

“La sentencia se debe conocer solamente a través de una publicación que hace el Tribunal Constitucional en su página web o en (el diario) El Peruano. Es deplorable lo que ha ocurrido, no sé quién se la proporcionó (a Violeta). No se sabe si es del TC esa versión porque es un documento en todo caso de trabajo, no lleva firmas”, precisó.