POLÍTICA

Susana Villarán: "Nunca pedí ni recibí coimas, investiguen lo que quieran"

Publicado el 04/09/2017 06:30 pm


"Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran", dijo a los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso este lunes, la exalcaldesa Susana Villarán. Durante su comparecencia ante este grupo de trabajo, comentó que también le ha hecho llegar un pedido al Ministerio Público para que indague sobre los presuntos vínculos de los que se le acusa con las constructoras brasileñas para la realización de obras como Línea Amarilla o Nuevas Rutas de Lima. 

 

"No van a encontrar en mí lo que no existe. Ni he recibido ni propiciado ni permitido coimas ni sobornos. Quiero ser enfática en señalar que durante mi gestión se respetaron las normas y procedimientos. No recibí pago alguno para beneficiar a empresas privadas, nacionales o extranjeras", refirió Villarán de la Puente.

 

A la exfuncionaria de la comuna limeña la investigan por el presunto financiamiento que habría recibido durante la revocatoria de la constructora OAS para la campaña a favor del "No". Además de supuestos vínculos de estas empresas brasileñas para que logren los contratos de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

 

El Congreso indaga el caso. "Una disposición fiscal señala que al haber salido de la gestión no se me encontró desbalance patrimonial ni evidencia de enriquecimiento ilícito, no es cierto que todos seamos corruptos, eso es lo que los corruptos quieren que creamos", aseguró.  La titular de la Comisión, Karina Beteta, pidió que se haga una citación de grado o fuerza a Villarán, quien pospuso su primer llamado, sin embargo este lunes la exalcaldesa acudió y dijo que estará siempre dispuesta a colaborar con las autoridades.

Redes Pachamama (Fuente: Canal N)