POLÍTICA

Aráoz critica proyecto de Mulder: Publicidad estatal fue regulada con Alan

Publicado el 23/11/2017 03:15 pm


La jefa de Gabinete Ministerial Mercedes Aráoz calificó como una “mala idea” el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que pretende prohibir todo tipo de publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

 

En conferencia de prensa desde la PCM, recordó que una iniciativa similar se trabajó durante el segundo gobierno de Alan García y en ese marco se aprobó una regulación a través de la Ley 28874.

 

“En cuanto a la propuesta del congresista Mulder, en realidad me parece una mala idea. Primero porque la publicidad del Estado ya está regulada, fue regulada a través de la Ley 28874 que fue promulgada justamente en la época del gobierno de Alan García”, remarcó.

 

La polémica iniciativa se extiende a todos los aparatos gubernamentales públicos, así como empresas del Estado. Sugiere en esta línea que la información sobre programas, campañas o proyectos se transmita, por ejemplo, por las redes sociales.

 

“Los más importante es cumplir la ley, nuestro caso estamos cumpliendo la ley, es una obligación del Estado comunicar lo que hace y hacer campañas de información sobre salud, sobre los desastres, sobre materia de vacunación”, acotó la premier.

 

En otro momento apuntó que la propuesta “se puede mejorar” para una asignación de recursos en publicidad más eficiente, pero sí fue tajante en sostener que “es un error” legislar para prohibir el uso de medios para la difusión.