A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

OPINIÓN

Prohibir publicidad Estatal en medios privados es riesgo para libertad de expresión

Publicado el 25/11/2017 05:14 pm


Según el especialista en políticas de comunicación y docente de la PUCP, Jorge Acevedo, el proyecto de ley que discrimina a medios de comunicación privados de la publicidad estatal, presentado por Mauricio Mulder, atenta contra la libertad de expresión y de información, y busca anular la comunicación del Gobierno con la ciudadanía.

 

En declaraciones a Razón Libre de Pachamama Radio, explicó que es “riesgoso” incapacitar al Estado de comunicar campañas educativas sobre salud y educación en medios privados, educativos y comunitarios que tienen mayor preferencia en la audiencia; mientras los medios estatales son confundidos como gobiernistas.

 

Señaló que esta propuesta parte de un sector del Partido Aprista Peruano que apoya las iniciativas de la mayoría fujimorista, cuyo objetivo es debilitar a los medios privados que realizan investigaciones sobre el caso Odebrecht o lavado de activos, donde estaría involucrada Keiko Fujimori.

 

En ese contexto, planteó ajustar la Ley 28874 para incentivar con la publicidad estatal el desarrollo de los medios de comunicación regional, de provincias y distritos; porque actualmente el Estado sigue el patrón comercial y los principales beneficiarios son las grandes cadenas nacionales establecidas en Lima.

 

“Como el Estado es un gran anunciante, la Ley 28874 amerita una discusión y ajustes, pero no una modificación como plantea Mulder”, acotó.

 

GC