PERÚ

Qali Warma dispone que paralice consumo de conservas de caballa entregadas a centros educativos

Publicado el 28/11/2017 06:45 pm


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso que se paralice el consumo de conservas de caballa entregados en centros educativos de Piura y La Libertad, esto luego de conocerse la posible presencia de parásitos en estos productos.

 

Las conservas importadas de Ecuador no serán consumidas como medida preventiva para salvaguardar la salud de los escolares de estas regiones.

 

Tras la advertencia realizada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Qali Warma realizó pruebas físicas- sensoriales en las conservas de caballa adquiridas, sin detectarse ningún cuerpo extraño en el producto.

 

Pese a ello, dicho programa optó inmovilizar las conservas que se encuentran en las instituciones educativas de ambas regiones, esto hasta que SANIPES certifique la calidad e inocuidad del producto en sus análisis de laboratorio.

 

Finalmente, Qali Warma ratificó que a nivel nacional no se está distribuyendo ni consumiendo ningún producto de procedencia china, tras la alerta de la autoridad sanitaria.

 

La directora de Qali Warma, Carla Fajardo, informó que en lo que va del año se han adquirido 650.930 latas de conserva de pescado que fueron importadas de China, y 2’996.632 conservas provenientes de Ecuador.