POLÍTICA

Gobierno Regional de Puno no cumple con dar buena pro para carretera

Publicado el 29/11/2017 07:15 am


El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, en la víspera, junto a la funcionaria Yesenia Katherine Jiménez Peralta no cumplieron con dar la buena pro para la ejecución de la carretera Arapa -  Chupa -Desvío Huancané. El hombre de confianza de Juan Luque, hizo esperar a la notaria y a los representantes de los consorcios participantes para la obra de 47 millones de soles.

 

El último lunes en sala del Consejo Regional de Puno, Yana Torres, presidente del comité de selección, dijo de manera tajante que el 28 del presente mes, a horas 3:00 pm., se otorgaría la buena pro para el proceso de licitación, donde quedaron admitidos los tres consorcios: Azángaro - Huancané, Puno y Chupa; sin embargo, no se cumplió la hora.

 

Al promediar las 7:00 pm. este medio llamó a Yana Torres para saber sobre la empresa ganadora de la licitación y simplemente no contestó a su celular. Ante esa situación se fue en su búsqueda pero la puerta del Salón de los Consejeros se encontraba cerrada.

 

Tras horas de espera, la notaria que había concurrido en varias oportunidades y al no encontrar a los miembros del comité decidió irse. Hasta el cierre de nuestra edición se desconocía cuál era la empresa ganadora de la obra.

 

La propuesta económica fue de la siguiente manera: Consorcio Vial Puno al 102.5%, el consorcio Vial Azángaro - Huancané al 109.8% y el Consorcio Vial Chupa al 100%.

 

c---*/kch