POLÍTICA

Melgar: JNE pone en jaque al sentenciado alcalde de Santa Rosa

Publicado el 29/11/2017 09:45 am


Tras la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa (Melgar), el Jurado Nacional de Elecciones le solicitó al Consejo Municipal de esta localidad, el informe y las medidas tomadas respecto a esta medida dictada por el Poder Judicial en contra del Burgomaestre Filiberto Tacca Navarro.

 

El oficio ingresó por mesa de parte de la comuna distrital Santa Rosa el pasado 14 de noviembre, solicitando un informe detallado al Consejo Municipal, sobre la sentencia dictada por el juzgado provincia de Melgar, en contra del alcalde Filiberto Tacca Navarro.

 

Además mediante este documento el Jurado Nacional de Elecciones, exige también las acciones tomadas por el Consejo Municipal, luego de la sentencia que recibió la autoridad edil.

 

Ante ello el aún alcalde Filiberto Tacca Navarro, respondió a la secretaria nacional del Jurado Nacional de Elecciones, indicando que la pena dictada en su contra fue de carácter suspendido, sin embargo el segundo dictamen contra el burgomaestre es de carácter efectiva.

RCC