A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

POLÍTICA

Tres comunas de la región de Puno reciben Premio Nacional Sello Municipal

Publicado el 30/11/2017 08:45 am


Las municipalidades distritales de Santa Rosa de la provincia de Melgar, Huacullani de Chucuito y Ollaraya de Yunguyo, fueron reconocidos por parte de presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante la entrega del Premio Nacional Sello Municipal a 248 municipalidades del país.

 

“Gracias al trabajo de ustedes, se logró que se inicie oportunamente, el trámite de DNI de 40 mil niños, así como el desarrollo de más de 900 actividades informativas para la prevención de la desnutrición crónica y anemia infantil”, subrayó la titular del Midis. Ella destacó que se han registrado más de 55 mil niñas y niños menores de un año de edad en el Padrón Nominal, con lo cual se fortaleció el seguimiento de la atención oportuna a los servicios básicos que deben recibir como salud, educación, entre otros.

 

La ministra Molinelli resaltó que de los ganadores, 89 municipalidades obtuvieron el premio por primera vez y 159 lo ganaron por segundo año consecutivo. Además, 31 municipalidades lograron, adicionalmente, el reconocimiento especial “Amazonia Viva”, por cumplir con las metas establecidas dentro de la Categoría Amazónica.

 

En esta ocasión, los departamentos con mayor cantidad de municipalidades ganadoras del Sello Municipal fueron Junín (23), Arequipa (18), San Martín (16), Ayacucho (15), Huánuco (15), Ica (15), Áncash (13) Lima (13) y Puno (3).

 

c---/rsp