PERÚ

Cuando Luis Galarreta apoyó el ‘No’ a favor de Susana Villarán

Publicado el 30/11/2017 03:27 pm


La semana pasada el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en una conferencia de prensa, calificó de “asqueroso” la presunta corrupción en la campaña del “NO a la revocatoria” contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Y cuestionó a los “abanderados” que apoyaron a la exburgomaestre.

 

Pero se olvidó que cuatro años atrás, en pleno proceso revocatorio del 2013, éldio su pleno respaldo a Villarán, apoyando la campaña del NO” y criticando a quienes querían destituirla.Cabe señalar que Villarán, es investigada por un supuesto aporte de entre US$3 y US$4 millones de Odebrecht y OAS a su campaña.

 

“Los que están detrás (de la revocatoria) y que van saliendo poco a poco que es prácticamente Solidaridad Nacional (...) plantean el descabezamiento de todo el gobierno capitalino. Yo entendería si la revocatoria hubiera sido solo para la alcaldesa de Lima, (pero) ya plantean la revocatoria de todo el Consejo, (eso) es querer adelantar una elección”, dijo.

 

“(...) Lo que falta aquí es el gran debate de Lima y por eso vamos por el No, porque no hay ningún argumento de cómo van a mejorar la ciudad de Lima una vez que la señora Susana Villarán haya sido revocada”, sentenció finalmente.