A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

POLÍTICA

Investigan al alcalde y funcionarios de la comuna de Huata por peculado

Publicado el 01/12/2017 09:30 am


El alcalde del distrito de Huata (Puno), Feliciano Sumerente Curo y funcionarios de dicha municipalidad, vienen siendo investigados por el delito de Peculado, por parte de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

 

La denuncia partió de ciudadanos de la zona, Lewis Chayña Mamani y Paul Churata Curo, quienes observaron presuntas irregularidades y actos de corrupción, respecto al informe económico de ejecución de ingresos propios de la planta procesadora eco lácteos de Huata, cuyos montos no coincidían con el reporte financiero del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Por ejemplo, según el boletín publicado por la Municipalidad, en el mes de diciembre del 2016, se reportó un ingreso de 8 mil 560 soles; mientras que en el portal del MEF, en el mismo mes se reportaba un ingreso ascendente a 1 millón 082 mil 402 soles.

 

Sin embargo, la investigación a cargo del fiscal, Carlos Jauregui Huayapa, no prosperó pese a las citas que se tuvo en fechas 05 de octubre, 15 de noviembre y ahora se realizará el próximo 15 de diciembre.

 

NAM