A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

JUEGOS Y TENDENCIAS

PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a móviles con dos juegos diferentes y ya puedes verlos en acción

Publicado el 01/12/2017 06:00 pm


Sabíamos que Tencent no iba a tardar en meterle mano a la posibilidad de llevar 'PUBG' a móviles, pero lo que no esperábamos es que fuese a arriesgarse a hacerlo por partida doble. Así lo ha anunciado al presentar los primeros vídeos de los dos nuevos 'PlayerUnknown's Battlegrounds'que aterrizarán en iOS y Android.


'PUBG Mobile Game: Battlefield' y 'PUBG Mobile Game: Army Attack' son las dos apuestas del gigante asiático para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido la licencia de Bluehole. Ambos desarrollados en UE4, la idea es ofrecer dos productos similares a públicos distintos, uno más clásico que siga la estela de lo que le espera al juego con la nueva actualización y otro más arcade.


El que seguirá fiel a lo que 'PUBG' representa en PC es 'PUBG Mobile Game: Battlefield', un mero port del juego que llegará a las tiendas este mismo mes aprovechando el aterrizaje en Xbox One y que, por si no lo había hecho ya lo suficiente, promete romper todos los récords.


El segundo, más arcade y centrado en el uso de vehículos grandes y pequeños, será 'PUBG Mobile Game: Army Attack'. Este último parece el más espectacular y, si el frenetismo del tráiler se acaba traduciendo en lo que aparecerá en el juego, creo que es al que más ganas le tengo. Mientras mantenga el frenetismo del original y nos dé momentos aún más impactantes, es éxito asegurado.


¿Cómo se juega a un PUBG en móvil?


Aunque ya hay varios clones que podrían orientarnos mejor sobre la estrategia de Tencent al portar los controles, mejor acudir directamente a ellos para intentar adivinar por dónde van a ir los tiros. La imagen que tenéis aquí debajo puede servir de ayuda, y es que es de otro de los juegos estilo Battle Royale que controla Tencent en la actualidad.


Control en la parte izquierda dejando el lado derecho a disparo, agacharse y demás. En la parte inferior, cambio de armas y acceso a la mochila y al inventario. Lo de cómo se resolverán los giros de cámara cómodos o el hecho de que con los dedos probablemente tapemos al enemigo que está a punto de matarnos y dejarnos sin pollo para cenar, ya es otra historia. De todas formas tocará esperar para ver el juego en acción y salir de dudas, porque esos vídeos CGI no dan para mucho más.


¿Cuándo podremos jugarlos?


El mercado chino siempre está a la espera de un nuevo free-to-play que reviente las cifras de ingresos y esa es precisamente la estrategia de Tencent con ambos juegos. Por bonito que parezca, eso también supone que estos títulos corren el riesgo de quedarse en ese mercado o llegar al nuestro con cambios más que notables. No es que no vayan a llegar, pero la regulación china es muy distinta y, allí, la idea del free-to-play es muy distinta respecto a lo que ocurre en occidente. De eso saben un poco las versiones gratuitas de ‘Call of Duty’ y ‘Titanfall’.


Sobre fecha de lanzamiento o terminales que puedan mover lo que vemos en los vídeos con normalidad, no se ha hablado nada. Se entiende que ambos juegos aterrizarán de forma exclusiva en China en algún momento de 2018, pero poco más. Al resto, siempre nos quedará Google Translator y la APK.


Redes Pachamama (Fuente: Xataka)