A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

ECONOMÍA

La reactivación económica que plantea PPK no llegará a la población pobre

Publicado el 03/12/2017 06:59 am


El gobierno de Pedro Pablo Kuczynzki, espera alcanzar 4% de crecimiento en la economía del país en el 2018, invirtiendo 7 millones para la reconstrucción del Norte y  4 millones para infraestructura deportiva de los Juegos Panamericanos.

 

Sin embargo, el docente de la Universidad Agraria la Molina, Raúl Mauro, advirtió que ese crecimiento no llegará al pueblo; ya que la mayoría de obras se realizará por la asociación público-privada, beneficiando a las grandes empresas; y la intervención será solo en el Norte y en Lima.

 

Explicó que el Congreso de la República ha aprobado un adicional de 14 mil millones en el presupuesto para el 2018, que representa 10% de un total de 157.159 millones, destinando el aumento para los dos proyectos: reconstrucción con cambios y para los Juegos Panamericanos.

 

“PPK piensa que ejecutando solamente grandes proyectos nacionales, se va resolver las necesidades de millones de peruanos; cuando en realidad la población del Perú profundo no va ser atendido, porque los gobiernos locales han sufrido recorte en su presupuesto de 1%”, acotó.

 

GC