POLÍTICA

Consideran al Gobierno Fujimontesinista de los 90 como la más corrupta

Publicado el 03/12/2017 07:28 am


El escándalo de corrupción de Lava Jato es un “juego de niños”, comparado con el gobierno corrupto de Alberto Fujimori, donde para poder robar al país organizaron una “mafia” y destruyeron al poder legislativo, poder judicial, tribunal constitucional, fuerzas armas y medios de comunicación, opinó el docente de la Universidad Nacional de San Agustín, José Luis Ramos Salinas.

 

En Razón Libre de Pachamama Radio, indicó que no se puede comparar, el saqueo del país por una mafia organizada bajo la dirección de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos; con algunas personas que aprovechando la debilidad del sistema democrático han “coimeado” y otros han recibido financiamiento para campañas políticas de parte de la constructora Odebrecht.

 

Esta afirmación hizo, luego de conocer la repatriación de un total de 15 millones de dólares al Estado peruano desde las cuentas de los bancos de Luxemburgo, donde el exasesor presidencial de los 90, Vladimiro Montesinos, guardaba el dinero que recibió como sobornos durante el periodo de Alberto Fujimori.

 

En ese sentido, dijo que Alberto Fujimori gobernaba el país para delinquir, junto a Vladimiro Montesinos y Nicolás de Bari Hermoza Ríos, para lo cual cambiaron las leyes.

 

Sobre acusaciones a Susana Villarán, de haber recibido aportes de Odebrecht para contrarrestar la revocatoria, comentó que la corrupción no tiene bandera política, encontrándose gente corrupta en partidos de derecha y de izquierda.

 

GC