A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

POLÍTICA

El Gobierno Nacional posterga el Sur y prioriza el Norte

Publicado el 03/12/2017 07:54 am


Desde el gobierno de Alejandro Toledo se fortaleció el desarrollo del Norte del Perú con inversiones a mejorar la actividad de agro exportación; mientras el Sur fue postergada por ser una zona conflictiva, afirmó el docente de la Universidad Nacional de San Agustín, José Luis Ramos Salinas.

 

Toledo consideró que el futuro del Perú estaba en el Norte, para lo cual destinó fuerte inversión en el rubro de agro exportación, y pensaba que al Sur le bastaba tener Machupicchu para alcanzar su desarrollo con las posibilidades que ofrece el turismo.

 

Mientras al Sur se le califica como una zona beligerante y ahuyentadora de la inversión privada, porque en cualquier momento se podría dar el arequipazo o el aymarazo; por lo tanto no es considerado como prioridad para el gobierno.

 

Sin embargo, dijo que en el Sur, se están generando posibilidades para fortalecer la democracia, pero esas alternativas no se pueden discutir; porque de inmediato se les pone el “mote” de revoltosos, anti desarrollistas  y hasta se les vincula con el terrorismo.

 

GC


(Foto referencial)