PERÚ

BCR explica por qué hay monedas pintadas de rojo

Publicado el 05/09/2017 08:30 pm


Más de uno se ha topado con alguna moneda pintada rojo, si bien se han publicado algunas teorías y hasta existe la sospecha en unos cuantos de que se trate de una moneda falsa, el Banco Central de Reserva (BCR) se ha manifestado al respecto y ha contado la verdad de estas.

 

“Esta coloración no se debe al efecto del paso del tiempo en la aleación de alpaca”, aclaró el BCR, para luego explicar: “en algunos establecimientos de tragamonedas que no utilizan fichas, pintaban las monedas de rojo con la finalidad de que los clientes las canjeen antes de retirarse y así no quedarse desabastecidos”.

 

Además, se informó que esto viene sucediendo hace algunos años, pero que la práctica se paró en 2016; sin embargo, las monedas con manchas rojas aún se encuentran circulando y no son falsas.

 

“El color rojizo no significa que las monedas sean falsificadas, aunque se recomienda canjearlas en cualquier Empresa del Sistema Financiero o en el Banco Central de Reserva”, precisó el Banco Central de Reserva a Peru.com.

 

Hace un mes, el BCR presentó una nueva moneda alusiva a  los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La institución anunció que se puso en circulación 5000 unidades.

Redes Pachamama (Fuente: La República)