ECONOMÍA

Rehabilitarán 32 km de carreteras en Putina Punco y Alto Inambari

Publicado el 05/12/2017 09:30 am


Con el propósito de articular la producción del café al mercado local y regional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en convenio con las municipalidades distritales de San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari, iniciaron la rehabilitación y mejoramiento de 32.60 kilómetros de caminos vecinales en los Valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia.

 

La jefa zonal de DEVIDA EN Puno, Ana María Vanini Laura, informó que  esta obra se ejecutará gracias a un convenio entre las dos municipalidades, puesto que de DEVIDA financiará más de 4 millones y medio de soles para concretar la obra.

 

En el distrito de San Pedro de Putina Punco, se ejecutará el proyecto de mejoramiento del en el tramo Tunquipata-Pampa Gloria, de una longitud de 13 kilómetros lineales, que demandará un presupuesto de 2 millones 161 mil soles. Esta obra beneficiará a más de 2 mil agricultores de los sectores Tunquipata, San Benigno, Chuchusmayo, Pampas de Moho, Pampa Gloria y Alto Valle.

 

Por otro lado, en el distrito de Alto Inambari, se mejorarán 19.60 kilómetros de caminos vecinales entre las localidades de Palmera, Chontabamba y Yanacocha II. Para el financiamiento de este tramo se destinaron 2 millones 360 mil soles.