A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Facebook lanza aplicación que facilita a niños la utilización de video chat y mensajes

Publicado el 05/12/2017 04:00 pm


Facebook, la red social más famosa del planeta, lanzó este lunes –por ahora para Estados Unidos– el Messenger Kids, una nueva aplicación que facilita a niños menores de 13 años la utilización del video chat y los mensajes de forma segura, para que se comuniquen con familiares y amigos cuando no pueden estar juntos.

 

Messenger Kids será una aplicación independiente para niños, utilizable en tabletas o teléfonos inteligentes, pero que puede ser controlada desde la cuenta de Facebook de los padres.

 

Una vez que la cuenta es configurada por un padre, los niños pueden iniciar un chat –incluso de video, de uno a uno o en grupo– con contactos aprobados por los padres. La pantalla de inicio les muestra de un vistazo con quiénes están autorizados a hablar y cuándo están conectados.

 

Los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a aquellos de sus amigos y familiares que han sido aprobados por sus padres, quienes recibirán los mensajes a través de su propia aplicación Messenger. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que no hayan sido previamente aprobadas.

 

Sin embargo, esta idea ha desatado polémicas y rechazo de padres de familia que consideran que la empresa de Mark Zuckenberg busca captar públicos a una edad temprana.

 

Según un artículo del diario The New York Times, la propuesta abrió un áspero debate entre familias, en especial en aquellas que luchan por reducir la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

 

Matt Quirion, de 39 años, residente en Washington, declaró que Facebook abre a sus hijos caminos de vida a una edad temprana y probablemente hará más daño que bien. En declaraciones al diario neoyorquino, sostuvo que no siente que sus tres hijos requieran más interacción social.

 

"Necesitan su tiempo personal para procesar toda la interacción social y aprender a convertirse en personas maduras", declaró.